Google Assistant y sus posibilidades para la Industria del Retail

Google Assistant y sus posibilidades para la Industria del Retail

Sin duda alguna se vienen tiempos interesantes para el retail, y es que el futuro ya nos alcanzó. La mejor muestra de esto ello es la demostración que Google le dio al mundo apenas el ocho de mayo pasado, cuando presentó el Google Assistant.

El público presente en el evento quedó sorprendido por la enorme capacidad que tiene el asistente para hacer llamadas, lo cual hace pensar que en el mediano plazo ya ni siquiera vamos a tener que levantar el teléfono.

En un principio se espera que el Google Assistant haga llamadas sencillas, como la que se reprodujo en la presentación, en la cual la inteligencia artificial se puso en contacto con un salón de belleza, pero después de eso pasará a tareas más complejas, a las ventas y servicios.

Funciona tan bien el Google Assistant que el personal de la peluquería ni siquiera se dio cuenta que estaba hablando con una máquina, la voz sonó tan natural que ni siquiera levantó sospecha. Esto se debe a que el asistente virtual “entiende” las complejidades de una conversación, y según los directivos de la empresa es una tecnología en la que estuvieron trabajando por años.

Pero a pesar de que esta nueva tecnología parece sacada de una película de ciencia ficción la realidad es que apenas está bajo desarrollo. Nuevas pruebas están programadas para este verano, en las que el Google Assistant intentará hacer reservaciones en restaurantes, hacer citas en salones de belleza, entre otras actividades.

Uno de los grandes avances del asistente de Google es que puede reaccionar de manera inteligente aun cuando una conversación entra al terreno de lo inesperado, pero a pesar de que ya tiene capacidad de cambiar sobre la marcha se seguirán implementando mejoras para que sea un producto eficaz desde el primer día.

En un principio esta tecnología está enfocada en hacer citas, pero la intención es que el asistente haga llamadas a negocios para tener listados y bases de datos actualizadas. Pero el aspecto ético es importante también, por lo que Google le hará saber a la persona del otro lado de la línea que está hablando con una máquina.

Está previsto que cuando el asistente no pueda completar una tarea debido a la complejidad de la misma, el mando de la llamada le será cedido a un ser humano.

La tecnología que usa el asistente, llamada Google Duplex va un paso más adelante respecto a las herramientas que lanzó la compañía ubicada en Palo Alto hace unos meses para ayudarle a los minoristas en su batalla comercial contra Amazon.

A mediados de marzo Google anunció que permitirá a los vendedores de retail anunciarse en sus distintas plataformas tales como Google Search, Google Express, y en la aplicación Google Assistant que viene incluida en los smartphones.

Por esta razón tiene todo el sentido del mundo que la nueva tecnología que lance Google en el futuro también tenga en la mira seguir sacando una tajada en el mundo de la venta a nivel retail.  A fin de cuentas salen ganando tanto los minoristas como los consumidores.

Comparte este artículo

1 Comentario

Enviar Comentario