5 estrategias para mejorar tus reseñas en redes sociales

5 estrategias para mejorar tus reseñas en redes sociales

Vivimos en una época en la que las redes sociales se han convertido en la nueva publicidad de boca en boca. Vamos, muchos no pisan un restaurante sin antes haber analizado a profundidad los comentarios que tiene el establecimiento en Forsquare, Yelp!, Facebook, Twitter y cualquier otra plataforma que sea la moda del momento.

Esta es una realidad no sólo para los restaurantes sino para cualquier tipo de negocio. Sencillamente un porcentaje considerable de nuestro éxito como empresa siempre dependerá de lo que se diga de nosotros en línea.

Por supuesto, existen formas de inclinar la balanza a nuestro favor a través de estrategias que nos permitan asegurar que recibiremos la mayor cantidad de buenos comentarios posibles. A continuación, te mencionamos algunas de ellas.

  1. Toma control de tu presencia en línea

Esto puede parecer sentido común, sin embargo, muchos negocios olvidan atender redes sociales o incluso crear cuentas para su marca desde un principio. Abrir la conversación con tus clientes mejora la experiencia de tus consumidores haciéndolos sentir que su opinión, ya sea buena o mala, está siendo escuchada.

  1. No puedes tener mejores reseñas si no prestas atención a las que ya tienes

Para conseguir buenos comentarios debes asegurarte de que cualquier problema que hayas tenido en el pasado haya sido resuelto. Al final del día no puedes contar con buenas calificaciones en redes sociales si tus clientes no están contestos, y para esto es necesario aprovechar y resolver todas las áreas de oportunidad que existan en tu negocio.

  1. No hay nada de malo en pedir algo

Considera solicitar a tus clientes que den una reseña en tus redes sociales una vez que se haya terminado la transacción. OJO: si tus clientes son menores de 30 años ser tan directo puede ser visto de mala manera, simplemente hazles saber que tu negocio está presente en redes y que sus opiniones son valoradas.

  1. Recuerda que es un juego de números

Conforme más reseñas recibas se vuelve mucho más probable que empieces a recibir algunas que no son tan favorables. No te preocupes, la clave se encuentra en estar abierto a lo que el cliente tenga que decir y no sencillamente ignorar estas reseñas. Es altamente recomendable que tengas las conversaciones con tus detractores de manera privada para evitar que las cosas escalen a la vista de todos.

  1. Tu estrategia principal

No hay duda de que la mejor manera para asegurar buenas reseñas y comentarios es gracias a un increíble producto y un fuerte sentido de servicio al cliente. No hay manera fácil o un hack que pueda solucionar rápidamente estas situaciones. Garantizar calidad en cada momento de nuestro servicio y estar siempre al pendiente de cómo podemos crecer como empresa es la única forma segura de mantener esas 5 estrellas en nuestra página de Facebook.

Comparte este artículo

1 Comentario

Enviar Comentario